Acerca de mi
Paco Castro Ruíz – Terapeuta
Terapeuta y facilitador de constelaciones familiares sistémicas.
Mi trabajo como terapeuta empezó el día que decidí introducirme como paciente en un proceso personal. Más adelante, por propio interés en mi desarrollo personal, me sumergí en un profundo proceso formativo/experiencial de autoconocimiento biográfico, energético y psicoespiritual( análisis transaccional, trabajo con sueños, etapas del desarrollo evolutivo, centros energético, desarrollo psicoespiritual, trascendencia de las heridas biográficas, comprensión de fenómenos psíquicos, estados alterados de conciencia, practicas meditativas, eneagrama, desarrollo moral, desarrollo psicoespiritual…)
A esta alturas ya existía en mi un interés claro en realizar acompañamiento como terapeuta.
Forme parte de grupos de supervisión para conocer de cerca la visión terapéutica.
Me forme como facilitador de constelaciones familiares sistémicas y forme parte como observador en la formación de grupos.
Amplié formándome en trabajo terapéutico y creativo vinculado al cuerpo.
En la actualidad, atiendo a personas en sesiones individuales y realizo talleres mensuales de constelaciones familiares donde incorporo mis conocimientos de trabajo corporal/creativo en el desarrollo de los talleres. También atiendo de manera individual el trabajo de constelaciones familiares.
A día de hoy continuo comprometido con mi propio desarrollo personal y mi aprendizaje con dedicación, cuidado, respeto y sensibilidad.
Mi camino.
Un día me di cuenta que caminaba en círculos, agotado, necesite ir parando, mirar, mirarme, observar y observarme. Perdido, asustado, y muerto de miedo en un paisaje desconocido, una mano tiro de mí y me acompaño a un espacio terapéutico donde sincerarme, escucharme, pelearme, enfadarme, llorar, gritar y de nuevo respirar para continuar escuchándome y atendiéndome desde allí donde podía y me era posible.
Pasado un tiempo me di cuenta que mi manera de mirarme empezaba a cambiar, que ya no era tan estrecha, si no, que había más espacio para mirarme de una manera más amplia e inclusiva para con todas las cosas que en mi sucedían. Ahora podía darme cuenta que además de para fuera, también podía empezar mirar que ocurría dentro, en mi mundo interno. Empezaba a sentirme más conectado conmigo y con mi cuerpo. Un contacto diferente, una vinculación más estrecha, más acompañado por mí en ese suceder interno estaba empezando a ser visible para mí.
Estaba empezando a comprender que no estaba solo, que si quería, podía estar cerca de mí. Esto me garantizaba no estar solo y poder estar conmigo, acompañado de mí, así como me era posible en cada momento y desde ahí poder ir acercándome a la realidad con otra presencia, sostén y conexión diferentes a las que conocía.
El hecho de aceptar lo que sucede en mi día a día, no es un camino fácil para mí, pero hacerlo acompañado de mí mismo, acogiéndome en mis limitaciones como humano, me acerca a mirarme de una manera más compasiva, comprensiva y amorosa. Además me ayuda a tratarme con más respeto en mi relación conmigo mismo.
Estaba empezando a comprender que el camino pasa y de alguna manera también es este acercamiento a mí mismo, cada vez más sincero y honesto, de la mano de mi valentía, fuerza, compromiso conmigo y el amor hacia mi mismo, así como me es posible en cada momento.
Validándome, validando todo de mí voy encontrándome, aceptando cada vez más lo que es, lo que soy, lo que me gusta y lo que no , voy acercándome a mí, a sentirme más como el humano limitado que también soy.
Desde aquí, mi camino toma otro sentido diferente hacia mí y hacia el mundo, más comprensivo, paciente, calmado, fuerte, amoroso y comprometido conmigo y MI CAMINO.
Ahora empiezo a comprender GRACIAS a mi experiencia vivida y la no vivida.
Ahora empiezo a comprender que no habría una experiencia vivida mía, sino hubieran existido otr@s.
Ahora empiezo a comprender que GRACIAS a otr@s he podido tener mi propia experiencia.
Ahora empiezo a comprender el sentido que tiene mi experiencia y mi deseo de ponerla al servicio de otr@s. GRACIAS.
Formación.
*Master en << Psicoterapia; una visión dinámica, humanista y transpersonal de la relación de ayuda>>
*Formación en constelaciones familiares sistémicas.
*Formación d extensión universitaria de INEFC en trabajo corporal integrativo (TCI)
-Gestalt.
-Contacto, masaje.
-niños y adolescentes.
-Movimiento autentico.
-Bioenergética.
-Trabajo con la voz.
-Discapacitados y ancianos.
-Música.
-Clown.
-Plástica y cuerpo.
Escríbeme
Teléfono
679-956-888
contacto@pacocastroruiz.com
Dirección
Consultas en Barcelona:
Carrer de Avila 82 bajos 1ª
08005 Barcelona
Consultas en Ripollet:
Carrer de Monturiol, 34b Bajos
08291 Ripollet
Horario de atención:
Lunes – Viernes: 8:00 – 10:00 / 14:00 – 15:00 / 20:00 – 21:00
Sábado: 9:00 – 11:00
